5º PRIM: TEMA 2

5º PRIMARIA 
TEMA 2
"RELIGIONES DE LA ANTIGÜEDAD"


 Formulario Tema 2_5º Primaria

LÍNEA DEL TIEMPO DE LAS GRANDES RELIGIONES

LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES DE LA HISTORIA
Vamos a conocer las primeras grandes civilizaciones de la Historia, un mundo de sabiduría, conocimientos matemáticos, astronómicos... Y también un mundo de misterio, las grandes pirámides, las momias, el culto al más allá... 

 Las primeras civilizaciones de la historia

BREVE INFORMACIÓN: MESOPOTAMIA
Su nombre hace referencia a los ríos Tigris y Éufrates, ya que Mesopotamia significa «entre ríos» en griego, y ocupaba la zona donde hoy se sitúa Irak. Allí aparecieron las primeras ciudades, la escritura, y se desarrollaron grandes civilizaciones, que fueron heredando y adaptando sucesivamente la religión y los dioses de sus predecesores. 
El zigurat, con su forma que se elevaba hacia el cielo, se trataba de una construcción que parece que cumplía un cometido religioso y servía como observatorio astronómico.
Los más antiguos relatos míticos de la humanidad que conocemos surgieron en Mesopotamia. Tienen forma de poemas en los que los protagonistas son dioses y también mortales que buscan algún tipo de gloria como la máxima sabiduría o la inmortalidad. En ellos se nos cuenta cómo se creó el universo, cómo fue creado el ser humano, los castigos a los que fue sometida la humanidad por molestar o no obedecer a los dioses y las luchas que mantuvieron los propios dioses entre sí. Estas historias servían para explicar el mundo, su origen y la organización de la sociedad.


ÉRASE UNA VEZ LAS HISTORIA: MESOPOTAMIA
 Grandes civilizaciones: Mesopotamia




ÉRASE UNA VEZ LA HISTORIA: EGIPTO



DIOSES EGIPCIOS


RITO FUNERARIO EN EL ANTIGUO EGIPTO


INTERIOR DE LA PIRÁMIDE

ESQUEMA DEL TEMPLO EGIPCIO
EL ANTIGUO EGIPTO A TRAVÉS DE GOOGLE
ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE REPASO: RELIGIONES DE LA ANTIGÜEDAD

+ Mesopotamia y Egipto. Pincha AQUÍ y AQUÍ (Actividad Lim)

 Religiones de la antigüedad

LA ANTIGUA GRECIA
 Antigua Grecia

 Mitología griega


LA ANTIGUA ROMA
Antigua Roma

DIOSES GRIEGOS Y ROMANOS (Mitología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario